lunes, 28 de septiembre de 2015

El Lobo de Wall Street; 2013








Titulo
: The Wolf Of Wall Street
Año: 2013
Genero: Drama - Humor Negro
Director: Martin Scorsese
Protagonistas: Leonardo Di Caprio - Jonah Hill - Margot Robbie


Drogas, sexo y humor negro a montones; eso sería una buena descripción para “El Lobo de Wall Street”. Muy aclamada por una parte de la crítica, y odiada por otra, desde el momento de su lanzamiento,  esta pelicula llegó para quedarse en la memoria del público para siempre.
   La historia narra el ascenso y la caída en el mundo de los negocios de Jordan Belfort (Di Caprio en su mejor interpretación hasta ahora, quien perdió justa e injustamente el Oscar) un corredor de bolsa de los años noventa, que poco a poco se ve envuelto en las garras del éxito y el dinero, los cuales serán también su perdición.


   La película tiene una duración de 3 horas, las cuales, gracias a las actuaciones de DI Caprio, y los papeles secundarios de Hill y Robbie, el espectacular guión que cuenta con una similitud extrañamente casi perfecta lo ocurrido realmente (tal y como es contado en el libro en el que se basa el film), la espectacular dirección de Scorsese, y la ENORMIDAD de situaciones hilarantes que no tienen desperdicio alguno.
   En los primeros minutos presenciamos una GENIAL actuación de Matthew Mcconaughey, quien le roba todo momento a Di Caprio en las escenas que comparten.
   Jordan Belfort es la típica persona que comienza desde abajo y logra vivir el sueño americano; una familia, una casa y dinero por doquier, pero que poco a poco, todo lo que tiene, empieza a desmoronarse.
  


   Di Caprio es el segundo actor preferido de Scorsese (luego de De Niro) ya que esta es su 5° colaboración en una película (“Pandillas de Nueva York” – “El Aviador” – “Los Infiltrados”- “Shutter Island”). Además de tener el rol principal, Di Caprio es también productor del film.
   Debido a que los derecho de realización estaban en manos de Scorsese y Di Caprio (quienes financiaron la película), ninguno de los grandes estudios de la industria Hollywoodense formó parte de la producción de la película, dando esto libertad total a la dupla antes dicha, de retratar con extrema fidelidad lo que dice el libro, pudiendo utilizar lenguaje obsceno, ingesta de drogas, referencias sexuales, y el humor más sádico que se puede imaginar.
   “El Lobo de Wall Street” no fue muy tenida en cuenta en la entrega de los Oscar del 2014, ya que no se llevó ninguna de las 5 estatuillas por las que estaba nominada.
   Sin duda, no es una película apta para todo público, pero que después de verla notamos que estamos ante un EXCELENTE trabajo, hecho por uno de los mejores directores en la historia de Hollywood, y protagonizada por uno de los mejores actores que la industria haya tenido.




   Por su excentricidad, su ironía, su espectacular guión, las excelentes actuaciones (la escena en dónde Di Caprio está bajo los efectos de una sobredosis de droga es simplemente EPICA), su humor y muchos otros factores, “El Lobo de  Wall Street” es una de las mejores películas del 2013 (sino la mejor), de la década, y de la historia.
   Muchos pensarán que, al tener una duración de 3 horas, la película debe ser pesada y aburrida, pero lamento informarles que están extremadamente equivocados. Su grado de entretenimiento puro es tal, que cuando uno se da cuenta, ya pasó la mitad de la película (y lo mejor está por venir).
   El cine es considerado como el 7° arte, y esta película es un excelente argumento para utilizar en una discusión con alguien que piensa lo contrario.
   Es una película que DEBE ser vista (más que recomendada, es verla en inglés), para ser testigo de una de las dos películas de 2013 que quedarán en la retina de  la audiencia por mucho, mucho tiempo.
“El Lobo de Wall Street” es perfección pura, a la altura de grandes clásicos de la historia de Hollywood.
  



                                          VALORACIÓN: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA - ROMA - 2018

En dos años y medio que llevo publicando reseñas he tenido altibajos en cuanto a la producción escrita. Hoy en día me encuentr...