lunes, 21 de septiembre de 2015

Película N° 264 - Amenaza en la Sombra; 1973 (Don't Look Now)






Título: Don't Look Now
Dírector: Nicholas Roeg

Año: 1973

Género: Terror - Suspenso

Protagonistas: Donald Sutherland - Julie Christie



No debe existir dolor mas grande para un padre que perder a un hijo, mas aun siendo un niño; excepto ver como se muere y no poder hacer nada para salvarlo. Esto le sucede a John Baxter (Sutherland) en "Amenaza en la Sombra"Sucedido en los momentos iniciales, antes de que el mortal hecho tenga lugar, John siente algo raro, una premonicion de que algo no va bien, que desemboca en lo que ya sabemos.


John es un "remodelador de iglesias", lo que lo lleva a Venecia junto a su esposa (una Julie Christie magistral y muy bella) para renovar una de las casas de Dios en mal estado. Ya en Venecia, se encuentran  con dos señoras, quienes le dicen que pueden sentir la presencia de su hija fallecida; a su lado, riendose, muy feliz. Este hecho devuelve la esperanza al personaje de Christie y la recupera del abismo emocional del que no podia escapar.

Tiempo despues, Laura vuelve a encontrarse con las dos señoras, quienes le advierten que deben irse de Venecia urgente; asi sin mas. Motivos parecen no faltarles, ya que una ola de asesinatos esta teniendo lugar en la ciudad, ademas de un llamado que les llega, el cual les informa que su hijo tuvo un accidente en su escuela. Todo esto afecta a John, al punto de dejarlo al borde de la locura. Mas no puedo contar.

"Amenaza en la Sombra" es una pelicula de culto, a veces tildada como terror, pero es mas que nada un thriller, y de exelente calidad; no solo por lo que vemos retratado en las actuaciones, sino por el arte mismo de la pelicula.Es una pintura en movimiento, con colores impresionantes en cada momento y un predominio del rojo. Durante toda la película, pero puntualmente en una escena en particular, el trabajo de edición es perfecto. Cuando los creditos inundan la pantalla, lo que acabamos de ver deja una incomodidad tremenda en el espectador; nos deja pensando y confundidos, y libres de interpretar lo que queramos. Es un thriller con una vuelta de rosca impresionante, digna de los grandes hitos cinematograficos del genero.


                              VALORACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA - ROMA - 2018

En dos años y medio que llevo publicando reseñas he tenido altibajos en cuanto a la producción escrita. Hoy en día me encuentr...