lunes, 21 de septiembre de 2015

Annabelle; 2014






Titulo: Annabelle

Año: 2014

Gènero: Terror (casi)

Director: John R. Leonetti

Protagonistas: Ward Horton - Annabelle Wallis - Tony Amendola - Alfre Woodard


"El Conjuro" es una pelicula de 2013 protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, que contò con James Wan ("Saw" "Dead Silence") detràs de camaras. Estos actores encarnan a Ed y Lorraine Warren, quienes acuden al grito de ayuda de una familia aterrorizada por una extraña presencia en su nueva casa.

"Annabelle" es la "secuela espiritual" de la pelicula nombrada anteriormente, ya que la atracciòn de la misma es Annabelle, una muñeca que los Warren atesoran bajo estrictas normas de seguridad en su salòn de objetos malditos...pero todo esto sucede tiempo despues de lo acontecido en "Annabelle".

Todo comienza con una pareja a punto de tener a su hija en una localidad de California. La madre, en su afàn de construir la habitacion perfecta para su bebè, colecciona muñecas de todo tipo. Para completar una coleccion necesita una que no consigue en ningun lado, hasta que un dia su marido se aparece con una caja...con la muñeca dentro.


El mundo es color de rosa y parece que su futuro no puede lucir mejor, cuando de repente en medio de la noche Mia se despierta por un extraño ruido en la casa de al lado. Le pide a su esposo que vaya a investigar. Lo hace, pero vuelve repleto de sangre. En un intento desesperado, Mia llama al 911, explica la situaciòn, y al colgar el telefono aparece una mujer que le dice "me gustan tus muñecas".
De aqui en adelante es todo historia; tetrica, pesada, aburrida y estupida historia.

Genera mas miedo y desesperaciòn la escena de "Toy Story 3" en donde los muñecos estan a punto de ser fundidos, que cualquier escena de "Annabelle". Pareciera que se olvidaron de que estaban haciendo una pelicula de terror. Tenemos los clasicos golpes de puerta, sonidos fuertes de la nada, criaturas malignas y hechos inexplicables, pero ninguno de ellos tiene el efecto deseado.

Son 98 minutos de dialogo tonto que no aporta nada, y de actuaciones sufridas que parecen hechas con el esfuerzo minimo.

No llegàndole ni a los talones a su "precuela" ("El Conjuro" fue aclamada por la critica como la mejor pelicula de terror del 2013), es imposible que logre un susto genuino. Veàmoslo asi: la muñeca deberia volvernos locos y darnos pesadillas, pero como es eso posible SI CADA VEZ QUE LA VEMOS ESTÀ QUIETA, INERTE Y NO HACE NADA ?

Personalmente le cambiarìa el titulo a "Juuu...te lo creìste", porque es asì. Al ver el trailer uno queda satisfecho pensando que iba a seguir por el buen camino de la original, pero ya a la mitad de la cinta nos damos cuenta de que no es lo que creemos.

Annabelle sea seguramente uno de los fracasos mas grandes de 2014 a nivel pelicula, ya que  desilusionò a muchos (no a nivel economico, ya que una continuacion se tiene pensada...POR QUE ???)

Si quieren asustarse, lean las noticias internacionales. Son mas efectivas que la inerte y sin gracia de Annabelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA - ROMA - 2018

En dos años y medio que llevo publicando reseñas he tenido altibajos en cuanto a la producción escrita. Hoy en día me encuentr...