martes, 13 de octubre de 2015

Southpaw; 2015







Titulo: Southpaw

Año: 2015

Director: Antoine Fuqua

Protagonistas: Jake Gyllenhaal - Rachel McAdams - Forest Whitaker - 50 Cent

Genero: Deporte - Drama





Peliculas que se centren en el boxeo hay muchas; entre las mas conocidas y aclamadas podemos encontrar "Rocky", "Toro Salvaje" y la mas reciente de todas, "El Peleador". "Southpaw" seria algo asi como la hermana menor de las cuatro.

Billy Hope (Gyllenhaal) es un boxeador en la cima y casi al final de su carrera. Con uno de los mejores records en la historia de su deporte, es en la pelea que da comienzo a la pelicula donde se nota que Hope no està en su mejor forma. Ganando la pelea, pero saliendo muy lastimado, al llegar a su casa, su esposa Maureen (McAdams) intenta persuadirlo para que lo deje todo y asi poder compartir tiempo con ella y su hija.. Sin embargo, su manager (50 Cent) està en la otra punta presionandolo cada vez mas para que siga con su carrera por un tiempo.






Tras una fiesta caritativa en la que se homenajea a Hope, Maureen resulta herida de muerte por una bala perdida. De aqui en adelante la carrera y la vida de Billy van en caida libre al piso cual nocaut a los 10 segundos de comenzar el round.

Despues de perder su popularidad y el interès de la gente en èl, Hope deberà, una vez mas, comenzar desde abajo para reconstruir tanto la relacion con su hija, como su carrera, con la ayuda del entrenador Tick Willis (Whitaker).
El punto fuerte de la pelicula es sin dudas la actuaciòn de Gyllenhaal, en cuyos hombros recae todo el peso dramatico de la pelicula. Y a su vez, lo mas destacable de esto es la transformaciòn fisica del actor, quien nos tiene acostumbrados a entregar todo por sus personajes. Whitaker es simplemente genial como entrenador que ayuda al ave fenix a resurgir de sus cenizas, y McAdams demuestra de lo que es capaz, incluso con el poco tiempo que tiene en pantalla.


Ahora, la trama posiblemente sea lo mas flojo. No es mala, pero podrìa ser mejor. El desarrollo de los personajes podrìa ser mas profundo y complejo; y el desenlace junto con el final se sienten un poco forzados. La pelicula tiene una duraciòn de 120 minutos aproximadamente, y logra con creces su cometido de entretener para no caer en un pozo de pesadez; sin embargo, es posible que con 15 o 20 minutos mas para conocer a los personajes, bien distribuidos, el resultado final de la pelicula hubiese sido otro. "No es mala, pero podria ser mejor".

El amor fraternal, un cambio radical de vida, la gloria, la ambiciòn y la traiciòn, son los pilares argumentales de una pelicula que resulta mas de lo que uno podia esperar.

Direcciòn? Buena. Actuaciones? Muy buenas. Guiòn? Podria mejorar. Edicion y banda sonora? Lo mejor. Entretenida? Claro que si. Emocionante? Obviamente. Peleas y sangre? Por supuesto! Buena pelicula? Claro que si! Y muy recomendable.



                                   VALORACIÓN: 6.8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA - ROMA - 2018

En dos años y medio que llevo publicando reseñas he tenido altibajos en cuanto a la producción escrita. Hoy en día me encuentr...