lunes, 26 de octubre de 2015

RESEÑA - El Regalo (The Gift) - 2015




Simon (Bateman) y Robyn (Hall) son una joven pareja casada, que se muda Chicago a California para comenzar de nuevo luego de un hecho traumático. Mientras se abastecen de cosas para el hogar, Simon es encarado por un hombre. Al principio no sabe quien es, cuando dice que su nombre es Gordo (Edgerton), un excompañero de la secundaria. De comportamiento extraño, Gordo les anota su numero para mantenerse en contacto. Lo que Simon no sabe, es que su pasado va a resurgir después de tanto tiempo.



"El Regalo"
es la primer película como director/guionista/protagonista  de Edgerton (La Ultima Pelea, Exodo: Dioses y Reyes), y resulta un exito con creces. Es un thriller, no muy innovador en su temática, pero sumamente efectivo en la práctica.

Cada género tiene sus sub-géneros. En este caso, estamos frente a un "thriller de invasión hogareña", aunque no toda la acción no transcurra explicitamente dentro del hogar. Es un film que rápidamente recuerda a "Los Extraños", otro thriller con bastantes similitudes, no solo espiritualmente, sino por su efectividad a la hora de hacernos saltar del asiento.

En general la película es muy buena. No recibió mas que elogios por parte de la crítica, y se convirtió en una de las sorpresas del verano en Estados Unidos. El triple rol de Edgerton es fantástico. Los diálogos son eficaces, la dirección es prometedora, y su actuación como este hombre resentido y medio mal de la cabeza es alucinante.

La tensión creada en el ambiente es perfecta, a tal punto de captar la atención desde el primer momento; aunque siendo un poco floja en un principio, a partir de que el argumento comienza a fluir y desarrollarse, descubrimos los secretos oscuros de los protagonistas, y nos es imposible desconectarnos de la historia..



Los giros inesperados en los guiones pueden ser lo mas destacados cuando se convierten en un recurso bien utilizado y efectivo; y sin duda, pareciera que fueron inventados para ser utilizados en peliculas como esta. El modo en el que se aplica es simplemente
ASOMBROSO, y nos deja con la respiración a medio cortar, y la reflexión final, a nuestro criterio.

Debut PROMETEDOR mayúsculo de Edgerton detrás de cámaras, "El Regalo" es una película sumamente disfrutable, tal vez no a la altura de los thrillers mas grandes, pero sin duda, por encima de la mayoría de cintas que intentan generar intriga e incomodidad de hoy en día.

A tener cuidado !! No vaya a ser que en unos años estemos hablando de "El Regalo" como una película de culto, y aún no le hayas quitado el envoltorio !!


                                                             
 
Titulo: The Gift

Año: 2015

Director: Joel Edgerton

Guión: Joel Edgerton

Protagonistas: Jason Bateman - Rebecca Hall - Joel Edgerton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA - ROMA - 2018

En dos años y medio que llevo publicando reseñas he tenido altibajos en cuanto a la producción escrita. Hoy en día me encuentr...