miércoles, 21 de octubre de 2015

Volver al Futuro; 1985




Título: Back To The Future
Año: 1985
Director: Robert Zemeckis
Guión: Robert Zemeckis - Bob Gale
Género: Comedia - Aventura - Ciencia Ficción
Protagonistas: Michael J.Fox - Christopher Lloyd - Lea Thompson - Crispin Glover - Thomas F. Wilson




  Quién no desearía poder ver cómo eran sus padres de jóvenes e interactuar con ellos? Bajo esa premisa, Robert Zemeckis y Bob Gale desarrollaron en 1985 un clásico de todos los tiempos, una película de culto que no pierde su vigencia incluso 30 años después de su estreno: "Volver Al Futuro"
  La película se centra en Marty McFly, un adolescente norteamericano promedio de mediado de los 80’s a quien le gusta el rock,
(su sueño es ser exitoso en el mundo musical) viaja en patineta, tiene novia y es amigo de un científico “loco”, el Doctor Emmet Brown. Sus padres, George y Lorraine son unos fracasados, siendo él, alguien que se deja pisotear por su jefe, antiugo compañero de secundaria de ambos.




   Una noche, Marty va hacia un centro comercial, donde el Doc. Brown le pidió que lo encontrara. Nuestro protagonista queda impresionado con lo que ve; un auto De Lorean diseñado para viajar en el tiempo. Gracias a este auto, y los sucesos próximos a ocurrir en los minutos siguientes de la película, Marty se verá envuelto en un viaje al pasado, en donde debe lograr que sus padres se vuelvan a enamorar, y asi evitar la desaparición física de sus hermanos, y de sí mismo.

    Estelarizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd,
“Volver Al Futuro” es considerada una de las mejores obras del cine de aventuras y ciencia ficción  por parte de la crítica y del público en general, debido a un original guion, sus efectos especiales, las actuaciones y la banda sonora (donde destacan “The Power of Love” y “Johnny B. Goode”). Es una película popular a tal punto, que es conocida incluso por aquellos que ni siquiera la han visto.
  Su éxito fue tan abrumador, que a raíz de la primera película se generaron dos secuelas (Parte II y Parte III) las cuales fueron filmadas simultáneamente, pero que no llegaron a alcanzar la calidad de la primera. La segunda parte es más oscura, mientras que en la tercera predomina el romance. Además se realizó una serie para televisión basada en las películas.


  “Volver Al Futuro” se ha convertido en una película de culto, conocida por personas de todas las edades, que genera ese sentimiento de querer ser el protagonista y vivir lo que él vive. Sumado a esto, es una película que uno no puede dejar de ver aunque quiera; si está en la televisión, es una cita obligada.
  Con 4 nominaciones a los premios Oscar de la Academia, ganando en una sola categoría,
“Volver Al Futuro” fue bien recibida por la crítica especializada, lo que ayudó a generar su increíble e imprevisto éxito.
  Película cómica, de aventuras, un suspenso muy particular, y sobre todo familiar, para ver una y otra vez, la cual nunca perderá la mística que la hizo tan grande, e hizo que se ganara un lugar entre los mejores trabajos cinematográficos  de todos los tiempos





                                  VALORACIÓN: 8.3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario