miércoles, 14 de octubre de 2015

La Entrevista; 2014






Titulo: La Entrevista

Director: Evan Goldberg - Seth Rogen

Año: 2014

Genero: Comedia

Protagonistas: James Franco - Seth Rogen - Lizzy Caplan



Hay comedias y comedias. Están aquellas que se hicieron y lograron perdurar en el tiempo, y hay otras que se hacer para pasar el rato. Hoy toca hablar de "La Entrevista".
Dave Skylark
(Franco) es el conductor estrella de la television con su programa "Skylark Tonight", quien ganò su fama gracias a sus alocadas y particulares entrevistas que le sacan el jugo al entrevistado. Llegado el momento, su productor (Rogen) se da cuenta de que sus entrevistas no valen nada, no tienen ningun fin o significado existencial, hasta que, por las vueltas de la vida, logra una entrevista con el lider Coreano Kim Jong-Un. Porr el revuelo causado por esta noticia, el FBI por medio de la agente Lacey (Caplan) los contacta, con el objetivo de acabar con la vida del dictador Asiatico. Tras esto, la pelicula se vuelve un disparate total.




No es la primera vez que Franco y  Rogen coprotagonizan una pelicula. "Pineapple Express"  fue una ocasion, y la mas reciente, "Este Es El Fin"; comedias con el mismo objetivo: entretener, por el momento. Lo que logran.

Las actuaciones no requieren muchas aptitudes y no son nada complejas, sin embargo, ambos principales estàn muy bien en sus roles; aunque cabe destacar a Franco. Este intelectual del cine moderno, nominado al Oscar, famoso desde que formò parte de la primer "Spider-Man" de Sam Raimi, siempre da su 100% para sus personajes, y esta no es la excepcion. Skylark es tan irreverente y tiene tan poca cabeza, que nos hace pensar que Franco es asi en su dia a dia.

El humor es bueno, pero nada mas. Las bromas y los gags son buenos, y la forma en que representaron al mandamas Coreano es digna de menciòn. Un inepto y presuntamente desgraciado, que nos engaña a todos teniendo un alma negra en realidad.

El lanzamiento de la pelicula estuvo en duda por el ataque cibernetico sufrido por Sony (distribuidora) semanas antes de su estreno, y por las amenazas de explotar las salas de cine en donde se exhibiese la pelicula.

En lineas generales, el trabajo es regular asomandose a bueno, con algunos picos interesantes, pero se queda en eso. Sin dudas, la primisa es atractiva, y el revoloteo previo a su estreno le hizo ganar adeptos, pero en el ranking del duo Franco/Rogen junto a sus productores, se queda a medio camino.

Es una buena pelicula...para pasar el rato y nada mas. Eso si, tiene la calidad y lo necesario para convertirse en un clasico de culto, en los años por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA - ROMA - 2018

En dos años y medio que llevo publicando reseñas he tenido altibajos en cuanto a la producción escrita. Hoy en día me encuentr...