sábado, 19 de septiembre de 2015

Bajo la Misma Estrella; 2014





Titulo: Bajo La Misma Estrella (The Fault In Our Stars)
Año: 2014
Genero: Drama - Romance
Director: Josh Boone
Protagonistas: Shaileene Woodley - Ansel Elgort - Laura Dern - Sam Trammell - Nat Wolff


Casi siempre las películas románticas caen en el mismo cliché de hacernos alegres al principio, tristes en el medio y con un satisfactorio final. Así mismo, las películas adolescentes siguen el mismo camino. Pero que pasaría si juntamos ambas, romántica y para adolescentes, y si, además, hacemos la adaptación de un libro extremadamente triste? La respuesta fácil sería "uuuh, un asco. Saquen eso". Pero no, "Bajo La Misma Estrella" no cae en esa monotonía fácil de película que se hace solo para facturar.





Como lo dicho anteriormente, la película está basada en el best seller del New York Times, "The Fault In Our Stars" (libro que, sorpresivamente después de que salió la película, todo el mundo conocía !) y que tiene como eje principal la relación entre dos adolescentes que viven con las consecuencias del cáncer, y que además, se enamoran. Dejando de lado algunas omisiones, la película es bastante fiel al libro (al menos por lo que me han comentado).
Shaileene Woodley interpreta a Hazel Grace Lancaster, quién al asistir a un grupo de autoayuda para su enfermedad conoce a Augustus Waters (un Ansel Elgort maravilloso) quién sufrió la enfermedad, pero está ahi para acompañar a un amigo. Estos entablan relación y la misma tiene sus altibajos durante las casi dos horas de metraje, con todo momento gracioso, triste e irónico imaginable. El reparto lo completan otras dos estrellas, Laura Dern y un Willem Dafoe MAJESTUOSO como siempre.


"Un Amor Para Recordar" (Mandy Moore y Shane West; 2002) es una película que uno puede facilmente asociar con esta cinta; tal vez por el anticipado y trágico final que comparten ambas, pero en mayor parte por la seriedad con la que tratan temas tan delicados como el amor y la muerte sin caer en estupideces clásicas. Además, los actores principales brindan todo de si y demuestran la calidad actoral de Hollywood para los años venideros, aportando sentimiento a sus personajes y logrando en el espectador esa empatía tan necesaria a la hora de sentarse a ver una película de este tipo.
"Bajo La Misma Estrella" sorprendió a la critica debido a la alta fidelidad de la adaptación de acuerdo al medio original, además de lograr una gran recaudación a nivel mundial, convertisrse en un clásico instantáneo entre público joven y generando una secuela espiritual, la cual es la adaptación del segundo libro de la saga.
En fin, muy buena película del año pasado, que tal vez no trepe al tope de las listas, pero que seguro estará entre las primeras 30 o 40.



                                 VALORACIÓN: 7.0/10

3 comentarios:

  1. Gracias Fabian por estos guiños de cineasta de alma. Siempre supe que ibas a encarar la vida haciendo estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho elogio para un simple punto de vista sobre una pelicula !
      Intento plasmar lo que me generan, nada mas. A veces lo logro, a veces no. Casi nunca mejor dicho.

      Eliminar

RESEÑA - ROMA - 2018

En dos años y medio que llevo publicando reseñas he tenido altibajos en cuanto a la producción escrita. Hoy en día me encuentr...