miércoles, 18 de noviembre de 2015

RESEÑA - Las Ultimas Supervivientes (The Final Girls) - 2015





Max (Taissa Farmiga) es una adolescente como todas las demás; tiene amigos, la cuestan los estudios, pero tiene la particularidad de ser la hija de una ex estrella de cine (Malin Akerman) quién cosechó su éxito por protagonizar “Camp Bloodbath”, un slasher famoso a mediados de los 80’s que con sus secuelas se convirtió en un clásico de culto. Sin embargo, con los años, Nancy perdió su éxito y es recordada solo por su rol en la película…y cuándo todo parece ir mejorando, un accidente automovilístico  acaba con las ilusiones de Max y su madre.


Luego de esto, Duncan (Thomas Middleditch) amigo de Max, planea una doble proyección de las películas “…Bloodbath” para un club de su escuela, y tragedia mediante, el cine se prende fuego, dejando como única salida la parte posterior de la pantalla. Todo parece bien, hasta que se dan cuenta de que están dentro de la película!!!!





En líneas generales la película es regular. La premisa es buena, es entretenido ver cómo se desarrolla una película dentro de otra. Sin embargo, todo lo demás deja mucho que desear. Mucho. Los efectos especiales parecen baratos; es demasiado notable el uso de animación computarizada y la baja calidad de esta, pero supongo que es entendible por el  hecho de no ser una película con gran presupuesto. Las actuaciones no son destacables y se quedan en la media aceptable. El humor funciona…a veces…a cuenta gotas…y es menos efectivo con cada gag.



Sin embargo tiene algo a favor. Funciona muy bien como homenaje a las películas que volvieron locas a las audiencias en los 80’s. Es una buena forma de ver el legado que dejaron estas películas en la actual generación. Desde estar situada en un campamento igual al Crystal Lake, hasta Billy Murphy, el asesino con machete que nos recuerda a Jason Vorhees, pasando por los personajes particulares del slasher: la tonta, el fortachón y creído, la virginal, la que se salva, etc.

No voy a decir que la cinta no es atrapante. Lo es, solo que no todo el tiempo. Bueno, lo es, pero muy poco. Funciona como entretenimiento momentáneo, pero de a ratos uno quiere que se termine y ya. Llega un punto en que no podemos creer lo que estamos viendo…punto en el que nos planteamos: “por qué gasté 90 minutos en esto?”. Pero no se preocupen, hay cosas peores. Como el ébola.



Tampoco voy a decir que es recomendable para el público en general. Para nada. Para verla, disfrutarla (si es que se puede) y comprenderla (milagro) hay que estar empapado de slashers, principalmente del señor con la máscara de hockey; así que, si no están familiarizados con muertes adolescentes a manos de psicópatas traumados…o sus madres, no se metan en el mundo de “The Final Girls”. Y si lo están…bueno, no se pierdan nada si no lo ven.




Título: The Final Girls
Año: 2015
Género: Comedia – Suspenso
Director: Todd Strauss-Schulson
Protagonistas: Taissa Farmiga – Malin Akerman – Adam DeVine – Nina Dobrev – Thomas Middleditch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA - ROMA - 2018

En dos años y medio que llevo publicando reseñas he tenido altibajos en cuanto a la producción escrita. Hoy en día me encuentr...