domingo, 15 de noviembre de 2015

RESEÑA - Batman Inicia (Batman Begins) - 2005








Los superhéroes siempre fueron una forma de entretenimiento y de escape de la realidad para las audiencias. Comenzando en forma de comics en los años 30, podría decirse que Superman y Batman de DC, son los pioneros de todos los que conocemos hoy en día. En las décadas venideras, su popularidad fue creciendo.

Se hicieron series de TV (Batman; 1966) y películas, pero no fue hasta 1978 cuando "Superman" de Richard Donner se convirtió en un éxito, cuando se comenzó a tomar seriamente el género. Años después, llegaron las películas de "Batman" de Tim Burton, secuelas del hombre de acero  y más.

El caso particular de Batman, es que se hicieron muchas películas sobre él, películas diferenciadas, que pasaron por muchas manos, generando con cara trabajo, peores críticas y menos adeptos. Llegó la década del 2000, y 5 años después, un tal Christopher Nolan (con obras geniales en su haber ya en ese momento, como "Memento") decidió mostrar al mundo su visión del caballero oscuro, dejando a todos boquiabiertos. Nos deleitó con "Batman Inicia".





Bruce Wayne
(Christian Bale) está en las montañas. Pero por qué? Comienza a recordar y vemos partes importantes de su vida. Desde su primer contacto con los murciélagos, hasta la desgraciada muerte de sus padres a la salida de una ópera, presenciamos el crecimiento y el ascenso de este niño que crecerá para convertirse en el justiciero de la noche: Batman.

Somos testigos de su entrenamiento con Ra's Al Gul y de cómo este intenta convencerlo para formar parte de una liga que se encarga de mantener el mundo en orden, con métodos que no siempre son los correctos; razón por la que Wayne decide  apartarse y seguir su camino de forma independiente.

Christopher Nolan
se toma muy en serio su rol, y otorga una de las mejores películas de superhéroes jamás hechas. No se centra en la espectacularidad de las peleas, ni intenta saciar la sed de los aficionados con efectos especiales por doquier, sino que su objetivo es humanizar al hombre murciélago, llevarlo a nuestro nivel, tratarlo como un ser humano más; y se le agradece, porque le da un toque de grandeza al superhéroe y a la película en si. Antes de ser Batman fue Bruce Wayne. Bruce Wayne existirá hasta el último de sus días...pero Batman?

Como se dijo antes, Nolan no busca centrarse en las escenas de acción, pero de las que somos testigos, son excepcionales. El entrenamiento de Wayne, su examen final, todas esas  secuencias son magistrales, y logran situar la vara para las próximas adaptaciones que el director haría del vengador de Ciudad Gótica.



El casting está repleto de estrellas. Liderado por Christian Bale, acompañan Katie Holmes, Gary Oldman, Liam Neeson, Cillian Murphy, y es un placer ver en pantalla a dos grandes de la historia de la actuación, como lo son Michael Caine y Morgan Freeman. Todos dan lo mejor de sí, en una película  que no necesariamente busca exprimir a sus actores al máximo, pero que lo logra de buena forma.

La película funciona como entretenimiento de una forma inexplicable, ya que al termino de sus casi dos horas y media uno no quiere que se termine, sino que al contrario, quiere que siga por toda la eternidad. A simple vista, la cinta no tiene ninguna flaqueza, y para su humilde servidor no las tiene en absoluto,  así que no voy a decir nada en su contra. Solo que es muy recomendable, al igual que sus continuaciones. Una mejor que la otra, y la anterior mejor que la anterior.



Título: Batman Begins
Año: 2005

Director: Christopher Nolan
Género: Acción
Protagonistas: Christian Bale - Katie Holmes - Gary Oldman - Liam Neeson - Cillian Murphy -Tom Wilkinson - Michael Caine - Morgan Freeman

2 comentarios:

  1. Genial entrada; esta película junto con las otras dos (la triología en total) es una de mis favoritas, y Nolan es de mi directores preferidos así qué está demás decir que me encantó, y Bale el mejor Batman a mi gusto.
    Saludos y genial blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorita de las tres es la del Joker, como creo que es la de muchos!
      Pero las tres son geniales y se complementan! Por supuesto que Bale es el mejor Batman. Keaton se le acerca, pero Clooney y Val Kilmer son una verguenza, jaja.
      Gracias por visitar y por la buena onda!

      Eliminar

RESEÑA - ROMA - 2018

En dos años y medio que llevo publicando reseñas he tenido altibajos en cuanto a la producción escrita. Hoy en día me encuentr...