viernes, 13 de mayo de 2016

RESEÑA - Orgullo y Prejuicio y Zombies (Pride, Prejudice + Zombies) - 2016





TÍTULO: Pride and Prejudice and Zombies
AÑO: 2016
GÉNERO: Acción – Terror - Comedia
DIRECTOR: Burr Steers
PROTAGONISTAS: Lily James – Sam Riley – Douglas Booth  - Charles Dance – Lena Hadey – Sally Phillips



En la Gran Bretaña del Siglo XVIII, los falsos romances y los matrimonios arreglados sin sentimientos de por medio eran moneda correinte. Pero saben que más lo era? Hordas de zombies hambrientos! O al menos eso deja ver “Orgullo y Prejuicio y Zombies”…la cual acierta con un 33% de su título…el otro 66%, bueno. No importa. HAY ZOMBIES!





Burr Steers (“17 Otra Vez”) nos ofrece su adaptación de la mundialmente famosa novela homonima de Jane Austen y a su vez del best seller del New York Times “Orgullo y Prejuicio y Zombies” de Set Grahame-Smith.
Conociendo el título no podemos esperar algo serio y 100% fiel a la obra de Austen, pero la adicion de los zombies le brinda  una extravagancia y a su vez una originalidad e ilógica a la película, que de a momentos la hace tan disfrutable (o incluso más) como la versión de 2007, al igual que mucho más dinámica, convirtiéndola en algo fácil de digerir y que no exige mucho a la cabeza del espectador. Es decir, lo que todos buscamos.






Es de gran agrado (al menos personal) el darle el papel de héroe no solo a una mujer, sino a cinco (una más que el resto, pero una ya es más que ninguna). Algunos dirán “Austen basaba su obra en mujeres, como el foco de atención no va a ser una mujer?” Bueno, fácilmente podría haberse etiquetado al hombre como el salvador, quien trae paz y tranquilidad…pero no. Son estas muchachas, quienes en vez  de interesarse en encontrar un buen esposo que les asegure su futuro, reciben un entrenamiento shaolin en China (si, así de absurdo, pero sirve!) convirtiéndose en armas de destrucción masiva, la peor pesadilla para cualquier muerto viviente.
Lo que uno espera con ansias al enfrentarse a un filme así, sabiendo que lo que está a punto de ver es poco serio, son filas y filas de zombies hambrientos de cerebros humanos a cada minuto. Los tenemos, pero no invaden la película de la misma forma que a Inglaterra; hay escenas de pelea, destrucciones/aplastamientos de cabezas y rostros consumidos por el mal; pero también tenemos espacio para el romance…y para justificar el 66% restante del título de la película, que sino debería llamarse “Zombies en Inglaterra”.





Siempre está bueno salirse del molde e intentar innovar, aunque no siempre estas son bien recibidas. En este caso pueden haber opiniones divididas: aquellos que la odian y aquellos que la aman. Si, todos coincidimos en que puede carecer de sentido, que el argumento tiene algún que otro hueco y que las actuaciones no son su fuerte, pero nadie se enfrenta a ella esperando todo eso. Solo esperamos entretenernos y ver zombies aniquilados. Los tenemos? Por supuesto que sí!




Sus puntos fuertes? Sin duda el vestuario de época (que aunque no es de las mil maravillas, está muy bien), y el maquillaje, que a pesar de no ser glorioso, está a un buen nivel. La duración es correcta para no volverla tediosa, y lo más importante, pasamos un buen rato frente a la pantalla.
Así que nada más que decir! “Orgullo y Prejuicio y Zombies” es una película que cumple su objetivo. Cuantas pueden decir eso?







                  

                        VALORACIÓN: 6/10

Otras recomendaciones

Deadpool - 2016
Chaplin - 1992
Black Christmas - 1974
San Andreas - 2015
Te Sigue - 2014
El Renacido - 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA - ROMA - 2018

En dos años y medio que llevo publicando reseñas he tenido altibajos en cuanto a la producción escrita. Hoy en día me encuentr...