miércoles, 15 de julio de 2015

Película N° 215 - The Spectacular Now; 2013






Titulo original: "The Spectacular Now"
Año: 2013
Pais: Estados Unidos
Director: James Ponsoldt
Protagonistas: Miles Teller - Shailene Woodley

La gente siempre (o casi siempre) elige lo fácil, no le gusta complicarse. Esto sucede en todos los ámbitos. El cine no escapa de eso; el público apunta a la comercial, a la película conocida y eso no siempre es bueno. Al enfocarse en superproducciones toda una gama de trabajos fílmicos queda excluido, no me refiero solo a las peliculas independientes, sino tambien a toda aquella que no tenga buen marketing, que no se la promocione.




"The Spectacular Now" no es una superproduccion Hollywoodense ni mucho menos, sin embargo eso no la condiciona a ser una pelicula mas, todo lo contrario, es una GRAN cinta que logra todo cometido que se proponga, y tambien logra el mas importante, entretener.

La historia es asi: Sutter Kelly es un adolescente con una filosofia de vida muy particular; para èl el futuro es muy lejano e incierto, y se dedica a vivir en el ahora. A su vez lo tiene todo (lo tiene?), novia, trabajo y como él lo dice, es el alma de todas las fiestas, en parte, gracias a su pareja. Pero el mundo no es color de rosa, y lo bueno no dura para siempre. Haciendole un "favor" a un amigo, se ocasiona un malentendido con su novia y un distanciamiento en la pareja; pero para mas detalles, vean la pelicula. Resulta que despues de lo ocurrido, Sutter (un Miles Teller TREMENDO) se pasa de copas y amanece tirado en el jardin de una casa, de la cuál no sabe la direcciòn, pero por arte del destino, (podria decirse que en este punto nuestro personaje esta totalmente perdido y aparece su salvacion) de la nada sale una chica e intenta despertarlo. Este "angel salvador" lo conoce, pero el no la conoce a ella. Resulta ser Aimee Fineckey (una Shailene Woodley EXTRAORDINARIA) quien asiste a la misma escuela. Sutter esta perdido y Aimee esta en su ruta diaria de entrega de diarios, por lo que acuerdan ayudarse mutuamente.
Cada uno tiene sus respectivos problemas de adolescencia, ninguno esta muy contento con sus respectivas figuras paternas, sin embargo, Sutter no vive con su padre y nunca le han dicho por què lo abandonò. Pero con el correr de la pelicula y los hechos que transcurren, Aimee lo convence para que lo averigue con su madre. Logra su cometido, pero no con los resultados qué mas la gustaria haber obtenido.

"El Espectacular Ahora" (traduccion horrenda al español, no porque estè mal, sino porque suena raro) es una "coming of age", de las que mejor representa la juventud Norteamericana. Hay muchas peliculas de este tipo y no se puede decir que cual es la mejor, porque todas abordan el tema de manera diferente; pero sin dudas esta es un gran ejemplo a seguir, y deja en claro que si se toma en serio un proyecto, se pueden obtener grandes resultados.
Un tema aparte son las actuaciones. Teller y Woodley son dos grandes promesas del cine actual que sin duda tendran mucho exito y muchos galardones en su carrera, y su trabajo aqui es impresionante; dan una leccion de como se debe interpretar un personaje de esa edad y transmiten todo lo que deben transmitir para hacer que el espectador "compre" las actuaciones y la historia. Fue la primera vez que trabajaron juntos (repitieron en Divergente) y su quimica actoral quedò demostrada desde el.primer instante. Obviamente, toda actuacion debe tener un buen guion detras, y en este caso tambien es espectacular como el nombre del film.
Entendemos a estas personas. Nos encariñamos. Los odiamos. Nos emocionamos, pero sobre todas las cosas, vivimos con ellos.

Valoración: 10/10
*Películas Favoritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA - ROMA - 2018

En dos años y medio que llevo publicando reseñas he tenido altibajos en cuanto a la producción escrita. Hoy en día me encuentr...